¿Por qué es importante confirmar mi identidad?

Implementamos este protocolo de seguridad para proteger a nuestros clientes de potenciales fraudes.

Es la manera que tenemos de comprobar que quien está realizando la compra es el titular real de la tarjeta y la compra, evitando así situaciones de fraude. Esta medida que hemos tomado se debe al notorio aumento de fraudes en el último año, comprometiendo la seguridad de nuestros clientes y trabajadores.


¿Por qué me piden una selfie con mi cédula?

Para confirmar tu identidad, necesitamos confirmar que el titular de la cédula ingresada en la compra es quien nos está respondiendo, por eso solicitamos que la foto sea del titular de la compra sosteniendo la cédula.


¿Puedo mandar solo la imagen de la cédula?

No, ya que si alguien robó tus documentos puede mandar una imagen de tu cédula o utilizar una imagen que haya obtenido de la misma, por eso es importante que veamos a la persona junto a su cédula.

 

¿Que hacen con los datos?

Contamos con un sistema de chat regulado por Meta, donde los datos de los clientes no son divulgados ni compartidos con terceros. Por ley la empresa debe garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales. Y es a través de esta plataforma que aseguramos evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, así como detectar desviaciones de información, intencionales o no, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado.


¿Que garantía me dan de que mis datos están seguros?

Somos una empresa consolidada con casi 50 años de trayectoria, nuestra solidez nos respalda en seriedad y confianza.

A su vez, si lo deseas puedes cubrir parte de la numeración en la foto, solo tenemos que ver legible el nombre y al menos cuatro números.


¿Y si no quiero confirmar mi identidad?

Lamentablemente no podremos avanzar con la entrega.

Al momento de realizar la compra y antes del pago, recibe una notificación (en color amarillo) donde se menciona que vamos a solicitarte dicha verificación. También te hacemos llegar un mail con la confirmación del pago donde aclara estos términos.

De todas maneras, nuestros clientes tienen derecho a no querer brindar esta información, si así fuera, simplemente tienen que realizar la compra de forma presencial.

Si no quisieras confirmar tu identidad, te realizaremos la devolución de la compra en el mismo medio de pago que abonaste y podrás realizar la compra nuevamente, de forma presencial, en cualquiera de nuestros showrooms. O simplemente, cancelar tu compra.


¿Qué respaldo legal tienen para este pedido?

Esta práctica la realizamos especialmente para proteger a nuestros clientes. Es una práctica que están implementando los comercios más responsables y algunas financieras, como lo son Mercado Libre, Prex o tuID Antel, por ejemplo.

Esta es una práctica completamente legal que están recomendando las financieras para proteger a los clientes.