1. ALCANCE

1.1. Este aviso legal regula el uso del servicio del Sitio Web www.nyr.com.uy (en adelante el Sitio Web). Su ingreso y utilización, implica que usted conoce y acepta sin reservas todas las disposiciones aquí redactadas al momento de su acceso.

Usted acepta que la utilización de ciertos servicios de este Sitio Web, puede estar sometida a condiciones especiales que pueden, modificar o sustituir los términos y condiciones consignadas en el presente aviso legal.

1.2. El Sitio Web es administrado por NYR SOCIEDAD ANÓNIMA (en adelante el Proveedor), número de RUT_210632840013_ con domicilio en José Bonaparte 3278 de la ciudad de Montevideo.

1.3. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como formando parte de cada uno de los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este Sitio Web entre usted y el Proveedor. o por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas con el Proveedor. 

2. DEFINICIONES

Sitio Web: conjunto de páginas web comprendidas en el dominio del Proveedor (www.nyr.com.uy) a las que usted puede acceder a través de un navegador web (ej.: Google Chrome, Mozilla Firefox, etc)

Usuario: la persona física que ingresa al Sitio Web www.nyr.com.uy.

Proveedor: persona jurídica que produce y comercializa los productos descriptos en el Sitio Web www.nyr.com.uy.

Datos personales: toda información referida a personas físicas o jurídicas determinadas o determinables. 

Cookies: pequeñas cantidades de información que se alojan en el navegador del usuario a los efectos que el servidor  recuerde cierta información que posteriormente leerá. 

3. ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

3.1. El Proveedor se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar la información contenida en este Sitio Web en cualquier momento.

3.2. Todas las modificaciones y actualizaciones realizadas, serán anunciadas a través de este Sitio Web con excepción de lo que se dispone a continuación. 

3.3. Una vez que se registre usted recibirá una notificación al domicilio electrónico por usted proporcionado. Las modificaciones serán válidas a partir de los 10 días de dicha notificación. Dentro de los 5 días siguientes a la recepción de la notificación usted deberá comunicar por la misma vía la no aceptación de las modificaciones, en cuyo caso se rescindirá el vínculo contractual con el Proveedor, siempre que usted no mantenga ningún tipo de deuda con el Proveedor. Vencido el plazo de 10 días, se tendrá como aceptación por su parte de las modificaciones a los términos y condiciones

3.4. Para las personas que no se encuentren registradas las modificaciones se harán efectivas a partir de su publicación en el Sitio Web quedando alcanzadas por aquellas cláusulas existentes al momento de su ingreso y eventual utilización del servicio.

4. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

4.1. Toda la información que usted brinde o facilite deberá ser veraz y auténtica al momento de ser proporcionada, garantizando que la información se encuentra actualizada y se corresponde en todo momento con su situación real siendo usted el único responsable de las manifestaciones o datos inexactos o falsos que proporcione y de los daños y perjuicios que pudiere causar al Proveedor o a terceros.

5. USO ADECUADO DEL SITIO WEB

5.1. Usted se compromete a utilizar el Sitio Web de forma adecuada, absteniéndose de realizar cualquier tipo de actividades ilícitas, ilegales o ilegítimas, que vulneren o contravengan los derechos del Proveedor o de terceros, o asimismo dañen, inutilicen, afecten, o menoscaben el servicio, o impidan su normal ejecución.

5.2. Los menores de 18 años de edad no podrán hacer uso del Sitio Web. 

5.3. Sin carácter taxativo queda prohibido:

  • Realizar cualquier acción u omisión que signifique la vulneración de los derechos del Proveedor  y/o de terceros, referidos a: propiedad intelectual e industrial, derecho a la imagen o todo otro derecho regulado o reconocido en la normativa uruguaya;
  • Utilizar la información contenida en el Sitio Web para finalidades distintas no autorizadas por el propietario;
  • Introducir cualquier tipo de virus informático, archivos defectuosos o cualquier otro tipo de software o programa informático que pueda provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas accesibles a través de este Sitio Web
  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o comunicar públicamente de cualquier forma, transformar o modificar los contenidos sea cual sea su soporte, salvo que se cuente con autorización del titular de los derechos o éstas prácticas se encuentre legalmente habilitadas

5.4. Si usted toma conocimiento que se están realizando actividades de cualquier tipo que signifiquen una utilización de forma ilegal, ilícita o legítima del presente Sitio Web o las páginas incluidas en el mismo, podrá comunicarse con el mail de contacto, identificándose de forma previa y detallando de la forma más precisa posible las características del evento.

6. REGISTRO

6.1.  Si usted desea adquirir productos a través del Sitio Web, deberá registrarse y brindar toda la información que el Proveedor le solicite. En algunos casos, le podrá ser requerida información adicional a la que se detalla en los presentes términos y condiciones.

6.2. Usted declara y garantiza que la información por usted proporcionada es veraz, exacta y auténtica, y libera de cualquier tipo de responsabilidad al Proveedor.

7. PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

7.1. En las ofertas realizadas por medio de este Sitio Web, el Proveedor oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este Sitio Web para efectuar una compra, equivale a su aceptación y que efectivamente  el Proveedor ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este instrumento y que usted ha comprendido los pasos indicados.

8. PERFECCIONAMIENTO DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB

8.1. A través de este Sitio Web el Proveedor realizará ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas a través de éste. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que el Proveedor valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio Web, la confirmación y/o validación o verificación por parte del Proveedor oferente, será requisito para el perfeccionamiento del contrato.

8.2. Para validar la transacción el Proveedor deberá verificar:

  1. Que dispone, en el momento de la aceptación de la oferta, de las especies en stock. Los productos ofrecidos en el Sitio Web estarán disponibles al público salvo que el Proveedor indique sobre el producto ofrecido la falta de stock.  El Proveedor se reserva el derecho de verificar el stock físico de una oferta aceptada, para lo cual tendrá un plazo de 72 horas a partir de la aceptación de la oferta. Usted declara y acepta que debido a que más de un Usuario, en forma simultánea, puede estar adquiriendo el mismo producto a través del Sitio Web, puede ocurrir que un producto aparezca como disponible pero que al momento de finalizar el proceso de compra ya se haya agotado. En estos casos, el Proveedor no será responsable por la falta de stock y se procederá con la restitución del precio por usted abonado. 
  2. Que valida y acepta el medio de pago por usted ofrecido
  3. Que los datos registrados por usted coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. A los efectos del perfeccionamiento del contrato, el Proveedor deberá enviar una confirmación escrita al domicilio electrónico por usted proporcionado. El contrato se entenderá perfeccionado desde el momento en que dicha confirmación le es enviada.

7.3. La aceptación efectuada por usted es irrevocable salvo en circunstancias previstas por la ley o en circunstancias excepcionales, tales como que el Proveedor modifique sustancialmente la descripción del artículo después de realizada su aceptación, o que exista un claro error tipográfico.

9. PLAZO DE LA VALIDEZ DE LA OFERTA

9.1. El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con una de las opciones siguientes: (I) la fecha de vigencia indicada en la promoción, o (II) en virtud de agotamiento del stock de productos disponibles para esa promoción. 

9.2. Los precios de los productos disponibles en este Sitio Web, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en dicho Sitio Web y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por el Proveedor. El Proveedor podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio Web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir su aceptación de compra, la cual obligará al Proveedor, es decir, una vez que se haya formado el acuerdo de voluntades entre las partes de una determinada transacción.

10. PROMOCIONES

10.1. Las promociones que se ofrezcan en este Sitio Web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por el Proveedor, tales como tiendas físicas, convenios, venta telefónica u otros, a menos que se señale expresamente en este Sitio Web o en la publicidad que realicen el Proveedor para cada promoción.

11. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

11.1. Los productos adquiridos a través del Sitio Web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el Sitio Web (https://www.nyr.com.uy/envios).

La información del lugar de envío es de su exclusiva responsabilidad. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que el Proveedor haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado (para el cumplimiento de dicho plazo se consideran días hábiles). El Proveedor no entregará ningún producto sin que antes se encuentre acreditado el pago del mismo.

11.2. Las entregas se realizan los días hábiles de lunes a viernes y podrán ser realizadas por el Proveedor o por una empresa sub-contratada por el Proveedor.

11.3 Si el envío del producto se realiza  por una empresa sub-contratada, el Proveedor solicitará a la empresa sub-contratada la suscripción de un documento por el cuál ésta última declare que el producto es entregado en buen estado.

11.4. El Proveedor no será responsable por eventuales daños o pérdidas que pudieran sufrir los bienes en oportunidad de su traslado por parte de la empresa sub-contratada por el Proveedor. El detalle de las empresas con las cuales el Proveedor ha trabajado se encuentran disponibles en https://www.nyr.com.uy/envios. Dicho listado de empresas no significa una recomendación o invitación a contratar y tampoco compromete al Proveedor a contratar a dichas empresas.

11.5. Mientras el producto por usted adquirido no sea retirado, el Proveedor lo mantendrá en depósito gratuito por el plazo de 30 días (desde la compra). Vencido el plazo de 30 días sin que usted haya retirado el producto, el Proveedor se reserva el derecho de cobrar un costo diario por concepto de depósito que dependerá del producto adquirido. Para el caso que usted hubiera comprado una butaca, puff o muebles accesorios el costo diario por el depósito será de $ 20 (pesos uruguayos veinte), en el caso que hubiera comprado un sofá de dos y tres cuerpos será un costo diario de $ 40 (pesos uruguayos cuarenta) y en el caso que hubiera adquirido un sofá de 4 o más cuerpos o una rinconera el costo diario será de $ 80 (pesos uruguayos ochenta) No obstante lo establecido en esta cláusula, el Proveedor se pondrá en contacto con usted con 72 y 24 horas hábiles de anticipación al plazo de 30 días a los efectos de solicitarle que retire el producto de los locales del Proveedor o coordinar con usted la entrega del producto en su domicilio y a su costo.

11.6. Los productos ofrecidos por el Proveedor tendrán garantía cuyas condiciones  se encuentran disponibles en https://www.nyr.com.uy/garantia. Dicha garantía será por el plazo de 1 año por la adquisición de espumas y rellenos, 10 años en las compras de estructuras de muebles de tapicería y 6 meses en el caso de muebles accesorios (tales como racks, mesas laterales, etc). Todos los plazos señalados se cuentan a partir de la compra del producto.

12. DERECHO DE ARREPENTIMIENTO

12.1. En los contratos celebrados por medio de este Sitio Web usted podrá retractarse de su compra dentro del plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto o del  perfeccionamiento del contrato, a su opción  y sin responsabilidad del Proveedor. Pasado ese plazo, el Proveedor podrá buscar la mejor solución posible en pos de su satisfacción sin que esto sea obligatorio para el Proveedor.  

12.2. La comunicación  del derecho de arrepentimiento que usted realice al Proveedor se hará de forma fehaciente, sea mediante telegrama colacionado o por correo electrónico a info@nyrcom.uy.

12.3. El derecho de arrepentimiento no regirá para las compras que sean realizadas  de forma presencial. Para las compras que usted realice en el local comercial, el Proveedor le podrá conceder un plazo de 48 horas hábiles a partir de la compra para que usted devuelva el producto. En todos los casos de devolución, el producto deberá estar en el mismo estado en que fue entregado, en perfecto estado de conservación, sin uso, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y acompañando su factura/ticket respectivo. 

12.4. En caso que en el plazo descripto usted realice la devolución del producto, el Proveedor le restituirá el precio abonado en el caso que usted haya abonado en efectivo. Si usted abonó con tarjeta de crédito o débito, usted informará inmediatamente a la compañía emisora de la tarjeta de crédito a los efectos que ésta realice el procedimiento respectivo. En el caso que usted desee adquirir un mueble a medida, la compra deberá ser realizada exclusivamente de forma presencial con las condiciones establecidas en la cláusula12.3 

13. PROCEDIMIENTO PARA LAS DEVOLUCIONES DE COMPRAS WEB

13.1. Dentro del plazo de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto, usted tendrá derecho a devolver el producto adquirido por medio de este Sitio Web a través de remisión del producto adquirido a la dirección del Proveedor sita en José Bonaparte 3278, Montevideo, en perfecto estado de conservación, sin uso, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, en perfecto estado, y acompañando su factura/ticket respectivo.

13.2. Una vez recibido el producto por el Proveedor  y examinado el mismo, se procederá a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio y por el mismo medio en que fue abonado el producto. En caso que el pago hubiera sido realizado mediante tarjeta de crédito, usted informará inmediatamente a la compañía emisora de la tarjeta de crédito a los efectos que ésta realice el procedimiento respectivo.

13.2. Para tramitar la devolución, es necesario contactarse con Atención al Cliente al siguiente número 24860150 o mediante un correo electrónico dirigido a info@nyr.com.uy.

13.4. El Sitio Web busca ser lo más claro y preciso posible en la descripción de sus productos. Sin embargo, no garantiza que dicha información sea completa o libre de errores. Si usted se encuentra insatisfecho porque el producto ofrecido no resulta como el descrito, la solución será devolverlo (dentro del plazo de 5 días hábiles de recibido) al Proveedor en las mismas condiciones que se le fue entregado (etiquetas, avíos, factura y empaque original).

14. PRECIO

14.1. El registro en el Sitio Web es gratuita. Al adquirir un producto, usted deberá pagar el precio publicado y en caso de corresponder los gastos de envío y entrega. El Proveedor se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será publicado en el Sitio Web. Sin embargo, el Proveedor podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción y hasta la fecha de su finalización, todo lo cual será debidamente informado.

15. PROPIEDAD INTELECTUAL

15.1. Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier especie, derechos de propiedad intelectual, sean de transformación, reproducción, comunicación pública o distribución de este Sitio Web y sus elementos son titularidad del Proveedor o de terceros. Quedan incluidos en dicha titularidad, el diseño, código fuente, estructura, bases de datos y demás elementos del Sitio Web.

15.2. La utilización del Sitio Web o de sus servicios por su parte , no confiere derecho alguno sobre las marcas, nombres comerciales, signos distintivos, contenidos, textos, diseños, estructura, base de datos, códigos fuente y demás elementos del Sitio Web.

16. RESPONSABILIDAD

16.1.  Usted será el único responsable por la indebida utilización del Sitio Web y las infracciones y perjuicios que se pudieren ocasionar al Proveedor.

16.2. El Proveedor no se responsabilizará por:

  • las interrupciones, interferencias, falta de disponibilidad, continuidad o alteraciones del presente Sitio Web y de sus servicios, y de los defectos en el acceso a las distintas páginas web de este Sitio Web o de las cuales se presten los servicios;
  • mal funcionamiento, bloqueos, averías o sobrecargas en el sistema de acceso a Internet u otros sistemas electrónicos, motivados por causas ajenas al Proveedor;
  • virus informáticos, mal funcionamiento del navegador, fallas de seguridad o daños producidos en su hardware o software , o en los archivos contenidos en sus sistemas informáticos;
  • contenidos erróneos proporcionados por terceros y toda utilización de la información sin consentimiento que se realice;
  • los contenidos, productos o servicios que pueden visualizarse o accederse por medio de enlaces electrónicos (links), de forma directa o indirecta a través del presente Sitio Web;
  • los “cookies” que terceros ajenos pudieran instalar en su disco duro.

17. CANCELACIÓN DE LA CALIDAD DE USUARIO 

17.1. El Proveedor podrá cancelar en cualquier momento su calidad de Usuario cuando se den alguna, algunas o todas las causales que se describen a continuación, sin perjuicio de las acciones legales que correspondieren;

(i) el incumplimiento de los términos y condiciones, la política de privacidad, o cualquier otro contrato celebrado con el Proveedor; 

(ii) la declaración de información falsa sobre su persona, así como el envío o presentación de documentos apócrifos, irregulares o que induzcan en error al Proveedor o las empresas vinculadas a éste sin que sea necesaria la efectiva producción de un daño y sin perjuicio del inicio de acciones legales y/o la comunicación a las entidades correspondientes;

(iii) el uso ilegítimo o ilícito del Sitio Web, de sus servicios, ya sea que utilice el Sitio Web para violentar o amenazar cualquier derecho o interés legítimo de los usuarios, o de un tercero o para enviar, usar, reutilizar cualquier material que sea ilegal, ofensivo, difamatorio en violación de los derechos de autor, de marcas, privacidad o cualquier otro derecho de los usuarios, el Proveedor y sus terceros asociados así como de cualquier tercero, sin perjuicio del inicio de acciones legales y/o la comunicación a las entidades correspondientes;

(iv) el Proveedor se reserva el derecho de incluir o considerar otras situaciones no previstas en la enunciación precedente que considere suficientes para producir la cancelación como usuario de la plataforma;  

18. COMUNICACIONES

18.1. Usted acepta que el Proveedor podrá notificarlo a través del domicilio electrónico constituido por usted de todas las cuestiones relativas de su proceso de compra. 

18.2. El domicilio electrónico por usted constituido se tendrá como válido para todas las instancias. Si usted decidiera modificar dicho domicilio, deberá comunicarlo por un medio fehaciente al Proveedor, bajo apercibimiento de tenerlo por notificado en el domicilio original. 

19. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Los presentes términos y condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por la legislación de la República Oriental del Uruguay y la jurisdicción competente será los tribunales de la capital de la República.