¿Qué incluye la garantía de NYR?

Todas tus compras en NYR cuentan con garantía. La misma podés chequearla en la ficha de producto correspondiente 

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible presentar la factura de compra.

Para todos los casos, la empresa es quien determinará si es válida la aplicación de la garantía, luego de un chequeo de estado que determine si efectivamente existe falla o averío (y si así fuera el caso, qué tipo)

La garantía tendrá efecto siempre y cuando hayan sido respetadas las recomendaciones de uso y los consejos para mantener la misma.
No podrá ser aplicada la garantía en los casos en que se constate uso inapropiado del producto o exposición a factores de riesgo (ejemplo: calor o humedad). 
La garantía no cubre deterioro post uso o mala utilización del producto.

Garantía de sistemas mecánicos
Los sistemas mecánicos presentes en sofás y/o butacas son considerados como componentes internos de cada producto. Por lo que se aplicarán sobre ellos las garantías de estos, la cual se detalla por artículo en cada descripción.

En caso de querer aplicar la garantía, te pedimos que envíes un mail a ayuda@nyr.com.uy, adjuntando foto o video de lo que deseás reclamar, así como también el número de orden de tu compra.

Importante: la garantía cubre únicamente la reparación del producto adquirido en NYR. No incluye los traslados necesarios para su reparación o diagnóstico. De aplicarse deberás enviar el producto a fábrica (Bonaparte 3278, Montevideo). El envío y la logística corre por cuenta del cliente. 

La garantía no otorga el derecho al cambio del producto. En caso de disconformidad con el producto, el plazo de reclamo es de 48 horas. Ver política de devoluciones acá.
Todos los productos son entregados luego de un exhaustivo control de calidad. 
Por esto te pedimos que al momento de recibirlo realices un chequeo en conjunto con nuestro personal y firmes un documento de conformidad.


Es importante que revises el estado en que llegan los muebles en caja (aunque su armado no sea en el momento)  para corroborar el estado de las piezas.
Una vez armado el mueble no tiene reclamo 
Por esto recomendamos a nuestro armador de confianza para mantener la garantía sobre el armado. Ver contacto armador acá.

Todos los materiales de tapicería ceden con el uso. Es esperable que luego de comenzar a utilizar su sofá, encuentre algún estiramiento o arrugas. Esto nunca será considerado defecto de fabricación.

¿Cómo conservar la garantía de tu mueble NYR?

  • No coloques tu mueble bajo la luz directa del sol ni cerca de estufas o fuentes de calor.

  • No coloques tu mueble en ambientes con mucha humedad.

  • No te sientes en los respaldos o brazos. No están diseñados para soportar el peso y se deformarán.

  • No transportes tu mueble de forma inadecuada. Siempre debe ser desplazado por personal capacitado y previa preparación del mueble.

  • No olvides limpiar y mantener tu mueble regularmente siguiendo los pasos adecuados (Conocé los cuidados)

  • No utilices productos que no estén especificados en los cuidados mencionados.

  • Cuidá tu mueble de manchas de tinta de diario, ropa nueva que pueda desteñir o mascotas.

  • No saltes, duermas o te pares sobre el mueble.

  • No se garantiza ningún corte ocasional con elementos filosos.

  • No intentes corregir el color del tapizado con ningún tipo de tinta o pintura.

  • No arrastrar el mueble, ni levantarlo de un lado solo.

Los puntos anteriores son imprescindibles para conservar la garantía de tu mueble NYR. El incumplimiento de estos hará perder la garantía vigente.

Ahora sí, ¡todo pronto! A disfrutar de los momentos más importantes con tu familia y amigos. Cualquier consulta, no dudes en contactarnos.