En NYR trabajamos con productos de alta calidad, tanto en nuestra fabricación propia, como en nuestra red de proveedores internacionales. Sin embargo, somos conscientes de que nada es infalible y por ello contamos con un taller que tiene casi 50 años de trayectoria con un equipo de técnicos altamente especializados, esto nos permite brindarte la tranquilidad de que resolveremos cualquier problema que se presente con la mejor experiencia.
¿Cuál es la garantía de mi producto?
Puedes chequear la garantía de tu compra tanto en la factura, como en la descripción de cada producto en la web. En los casos de garantía extendida para las estructuras, la misma refiere al armazón de madera, no entran en dicha extensión componentes como patas, sistemas mecánicos o giratorios, etc.
¿Cuál es el alcance de la garantía?
La garantía cubre la reparación del producto, no otorga el derecho al cambio del mismo.
En caso de disconformidad con el producto, el plazo de reclamo es de 48 horas.
Ver política de cambios y devoluciones haciendo click aquí.
Todos los productos son entregados luego de un exhaustivo control de calidad.
En caso de retirarlo tu personalmente o bien recibirlo en tu domicilio a través del servicio de entregas de NYR, te pedimos que al momento de recibirlo realices un chequeo en conjunto con nuestro personal y firmes un documento de conformidad.
Si tu transportista de confianza retira la mercadería de nuestras instalaciones, le pediremos a quien retire que realice un chequeo en conjunto con nuestro personal y firme el documento de conformidad, por lo que NYR es responsable del estado de la mercadería hasta que sea entregada al transportista.
Los productos que son entregados por NYR a la agencia de transporte de elección del cliente, también son controlados exhaustivamente y una vez entregado en la agencia, es esta la responsable del estado de la mercadería.
Los muebles en caja solo tendrán reclamo por daños o faltantes antes de ser armados. Luego de armados, los mismos no tienen reclamo, cambio ni devolución. Es por ello que recomendamos a nuestro armador de confianza, los muebles armados por terceros no conservaran su garantía.
Ver contacto armador haciendo click aquí.
Para diagnosticar el producto y evaluar si aplica la garantía, el mismo debe ser enviado y retirado por el cliente en nuestro taller (José Bonaparte 3278, Montevideo).
¿Cómo conservo la garantía de mi producto?
Para todos los casos, la empresa es quien determinará si es válida la aplicación de la garantía, luego de un chequeo de estado del producto, el cual determinará si efectivamente existe falla o averío o de lo contrario presenta daño o desgaste por uso.
La garantía no cubre deterioro post uso o mala utilización del producto.
La misma tendrá efecto siempre y cuando hayan sido respetadas las recomendaciones de uso y los consejos para mantener la misma.
- No coloques tu producto bajo la luz directa del sol ni cerca de estufas o fuentes de calor.
- No coloques tu producto en ambientes con mucha humedad.
- No te sientes en los respaldos o brazos. No están diseñados para soportar el peso y se deformarán.
- No transportes tu producto de forma inadecuada. Siempre debe ser desplazado por personal capacitado, previa preparación del mismo.
- No olvides limpiar y mantener tu producto regularmente siguiendo los pasos adecuados. (Conocé como cuidar tu mueble haciendo click aquí.)
- No utilices productos de limpieza que no estén especificados en los cuidados mencionados.
- Cuidá tu producto de manchas de tinta de diario, ropa nueva que pueda desteñir o mascotas.
- No saltes, duermas o te pares sobre el producto.
- No se garantiza ningún corte ocasional con elementos filosos.
- No intentes corregir el color del tapizado con ningún tipo de tinta o pintura.
- No arrastrar el producto, ni levantarlo de un lado solo.
¡A tener en cuenta!
Todos los materiales de tapicería ceden con el uso. Es esperable que luego de comenzar a utilizar tu sofá, butaca, silla o puff, encuentres algún estiramiento o arrugas. Esto nunca será considerado defecto de fabricación.
Las espumas de nuestros sofás son garantía de calidad y alta densidad.
Las mismas tienen una duración promedio de entre 3 y 6 años (varía según uso y ambiente). La tensión que se aprecia en las primeras semanas (sensación de firmeza), va desapareciendo con el uso. Esto no es considerado una falla si no un comportamiento típico de la espuma.
¿Como inicio una solicitud de garantía?
En caso de querer iniciar un proceso para aplicar la garantía, te pedimos que envíes un mail a ayuda@nyr.com.uy o te contactes por WhatsApp al 099 140 633, seleccionando la opción “atención post venta” y luego “problema con producto”.
Deberás adjuntar fotos yo video de lo que deseas reclamar, una descripción que relate el problema, tu dirección y el número de orden de tu compra o factura.
Conocé cómo encontrar tu número de orden para compras web y presencial haciendo click aquí.
Nuestro equipo técnico analizará tu caso y te responderá dentro de las siguiente 48 horas hábiles, con un análisis del caso.
¿Y si mi producto ya no tiene garantía?
Desde NYR siempre estaremos a las órdenes para que tengas en cuenta nuestro servicio de acondicionamiento, con precio preferencial para clientes.
En estos casos puedes plantearnos tu necesidad y podemos elaborarte un presupuesto.
Nuestro equipo de profesionales y nuestra reputación de casi 50 años nos respaldan y te podemos garantizar que tendrás la mejor solución a tu problema.
¡Importante!
Solo recibiremos solicitudes por mail a ayuda@nyr.com.uy o por WhatsApp al 099 140 633 seleccionando la opción “atención post venta” y luego “problema con producto”.
Para cualquiera de las opciones es imprescindible presentar N° de Orden o factura
Conocé cómo encontrar tu número de orden para compras web y presencial haciendo click aquí.