01 dic 2022 Publicado en: Tips de diseño
¿Cómo elegir tu sofá ideal?

Elegir un sofá es una decisión que tiene su complejidad y para la cual es importante considerar distintos aspectos, lo que te ayudará a identificar con mayor facilidad tu modelo ideal.

A continuación te brindamos algunas sugerencias con respecto a los principales factores a tener en cuenta:


Tamaño ideal

El proceso de elección del tamaño de un sofá podría resumirse en dos principales enfoques. Por un lado, dimensionar las medidas del ambiente a decorar, para poder determinar los centímetros máximos y mínimos que puede tener el sofá.

Es recomendable plantear en el suelo una aproximación de medidas colocando cartones, o algún tipo de límite para poder tener una idea clara del espacio. Esto permitirá a su vez considerar el mobiliario total que puede ser colocado a su alrededor sin interferir el paso.

                                                                                                  1669740093106.png

Por otro lado, se debería considerar el otro enfoque, el cual es más personal. En la comodidad del hogar, las personas tienen diferentes costumbres y actividades que determinan el uso de sus sofás. Están aquellas personas que suelen trabajar desde el sofá, aquellos que prefieren utilizarlo en los momentos de relax y los que optan por utilizar este mueble exclusivamente al recibir visitas, para prolongar su vida útil.

Es entonces que podemos resumir que el tipo de uso que le das a tu sofá es fundamental para definir cual es el ideal para ti y qué aspectos ergonómicos debería cumplir el mismo para ajustarse a tus necesidades.

Si sos una de esas personas que prefiere sentarse derecho, para cuidar su postura, recomendamos que verifique que su espalda llegue al respaldo, que la altura de este llegue en lo posible hasta sus hombros, y que sus pies alcancen el suelo. No es recomendable que los pies queden en el aire ya que eso genera que se corte la circulación de las piernas, y que todo su peso se apoye en ese punto.

En caso de que prefieras tener una postura más relajada hacia atrás, lo recomendable es seleccionar un sillón con una profundidad mayor de asiento. Es importante poder tener la espalda en una posición recta.

Otro aspecto a considerar, son los apoyabrazos. Estos tienen que estar siempre a la altura de los codos, nunca por arriba ni por debajo, para no provocar dolores en la columna a mediano o largo plazo.

  foto-blog-ilustracion-ergonomia.jpg

Tapizado ideal

En NYR tenemos una amplia gama de tapizados de la mejor calidad para que puedas encontrar la que sea de tu agrado tanto en tela como en cuero. 

Los sofás de cuero le aportan una gran elegancia a los ambientes, y a su vez, se trata de un tapizado atemporal, por lo que nunca pasa de moda. Sumado a esto, el cuero es un material de fácil limpieza y práctico mantenimiento. En caso de polvo o manchas, simplemente con pasarle un paño húmedo se soluciona ya que el material no absorbe. Lo único que se recomienda para que su sofá no se deteriore con el tiempo, es pasarle dos veces por año una capa de vaselina o crema hidratante. Para aquellos que quieren un sofá de color claro pero temen por sus niños o mascotas, el cuero es una muy buena opción. En términos generales el cuero 100% natural es un material que tiene una gran durabilidad, que puede durar años con aspecto de nuevo con cuidados básicos. 

                                                                                                               1669741010828.png

                                                                                                                                                    Sofá Messina 


Luego están las opciones de telas, las cuales en NYR son abundantes tanto en colores como en texturas. Este blog tiene como objetivo ayudar en esa difícil decisión de encontrar la tela que mejor se adapte a sus necesidades. Si las posibles manchas o arañazos de tu mascota son tu preocupación, esta información te va a ser de utilidad.

En NYR trabajamos con telas Aquaclean, las cuales son telas que tienen un fácil mantenimiento, permitiendo que con un simple paño con agua se puedan quitar manchas de vino, tinta, salsa, grasa, barro, chocolate, crema y muchas mas. Además algunas de ellas cuentan con tecnología anti arañazos por lo que pueden convivir a la perfección en caso de tener animales en casa.


¿Qué color elegir?

El color para tu sofá depende de varios factores, entre ellos: el espacio en tu salón, la luminosidad, el estilo decorativo que desees y la practicidad buscada. Los colores claros son más difíciles de cuidar cuando hay niños o mascotas cerca, pero no es algo imposible. Las telas Aquaclean son fabricadas considerando todo tipo de incidentes hogareños. ¡Que nada se interponga entre tú y tu  sofá soñado!

Aquí puedes ver algunas de las opciones que ofrecemos en NYR, pero son solo algunas de las tantas. Podés elegir la que gustes o solicitar la ayuda de un asesor de ventas para conocer el catálogo completo.

Publicar comentario