02 mar 2023 Publicado en: Decoración Diseño de interiores Historia Sofás
Conoce la historia del Chesterfield

El sofá Chesterfield, conocido también como “Chester”, es un ícono del mobiliario clásico británico que hasta hoy en día sigue presente en las mueblerías y hogares a lo largo del mundo.

Fue en el siglo XVIII cuando comenzó a aparecer en las casas de la alta sociedad inglesa. Su diseño es peculiar y fácilmente reconocible. El sofá Chesterfield se caracteriza por tener su respaldo y reposabrazos de la misma altura, y un respaldo capitoneado que le brinda un detalle de elegancia. Su tapizado solía ser en cuero marrón, pero hoy en día se puede encontrar en una amplia variedad de tamaños y materiales, desde el cuero clásico hasta el terciopelo de colores brillantes.

                                                      1677786773306.png

                                                                                Sofá Chesterfield Novo - 3 cuerpos

Se cree que fue diseñado originalmente para satisfacer las necesidades de los hombres ingleses de la época, para que sus invitados pudieran sentarse derechos, sin arrugar sus trajes. Con el tiempo, el sofá Chesterfield se convirtió en un símbolo de la elegancia y el lujo, y se popularizó en todo el mundo. 

Hoy en día, sigue siendo una pieza popular en el mobiliario de hogares y negocios de todo el mundo. Su diseño clásico y atemporal se ha adaptado a los estilos de decoración modernos y contemporáneos.

En NYR podés encontrar este clásico mobiliario, que desprende finura y elegancia en cualquier ambiente en el que se lo coloque. No sólo tenemos su versión original en cuero marrón, sino que también están sus variaciones en color y tapizado.   

                                                       1677786411796.png

                                                                                  Sofá Chesterfield Divo - 2,5 Cuerpos

                                                      1677786411174.png

                                                                             Sofá Chesterfield Novo - 3 cuerpos


El sofá Rembrandt, es un ejemplo de variación del Chesterfield. Está clara su semejanza y cómo el Chesterfield fue inspiración para seguir diseñando mobiliario moderno que mantenga esa finura y elegancia.  

                                                            1677786411891.png

                                                                                    Sofá Rembrandt - 3 cuerpos


En resumen, la historia del sofá Chesterfield es una historia de elegancia, lujo y durabilidad. Su diseño icónico ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo una pieza esencial en el mundo del mobiliario clásico y moderno.                                        

Te invitamos a visitar cualquiera de nuestras sucursales y ver los diferentes modelos Chesterfield que tenemos a disposición.


Publicar comentario