Que energía transmiten los colores en nuestro hogar

Los colores de una habitación juegan un papel importante en los ambientes y en los estados de ánimo de las personas. Cada color tiene sus propias connotaciones y puede generar diferentes sentimientos y/o energías en las personas. Descubrí en este blog los colores más comunes y las emociones que más se asocian con ellos.


Rojo: El rojo es un color emocional y poderoso que se asocia con la pasión, el amor, y la energía. Puede ser una excelente opción para una sala de estar o un comedor, ya que puede ayudar a crear un ambiente cálido y acogedor. Sin embargo, también puede ser abrumador en grandes cantidades, por lo que se recomienda usarlo en pequeños detalles o como acento.

                                                       9YOw_K7zvd5z9rzkui0SWgzwi4vEcd2Zm886f77sWVKVG9V7pdWBYUv55-pLyeX8O3poKs1v-HnCXQKYwjAhlFG2aiP43Ut8thDvbRgVjR_1hHKQPSppXJlbQbNhFHTff4bmmnBosHJfTleM7ZFBAGDz-P0TnzBgj4fP4Zs3SRzQpqf-xx2i14ngNaMerA                                                 

Azul: El azul es un color relajante y tranquilo que se asocia con la paz, la serenidad y la confianza. Muchos lo eligen como una excelente opción para un dormitorio o un baño, ya que puede ayudar a crear un ambiente relajante y calmante. Sin embargo, también puede ser frío y lejano en grandes cantidades, por lo que se recomienda usarlo con colores cálidos o con texturas para evitar un ambiente frío.

  1674582108804.jpeg 

Verde: El verde es un color natural y equilibrado que se asocia con la armonía, salud y tranquilidad. Muchos optan por este para una sala de estar o una habitación de estudio, ya que puede ayudar a crear un ambiente relajado y tranquilo. El verde también está relacionado con la naturaleza y la vida, por lo tanto es muy implementado en ambientes con fines de salud, meditación, Yoga, etc.

1-verde-3.jpg

Amarillo: El amarillo es un color luminoso y alegre que se asocia con la felicidad, energía y la optimización. Es una excelente opción para una cocina o una sala de estar, ya que puede ayudar a crear un ambiente alegre y luminoso. Sin embargo, también puede ser abrumador en grandes cantidades, por lo que se recomienda usarlo con moderación.

                                                 1674501728292.png

Morado: El morado es un color misterioso y enigmático que se asocia con la creatividad, la imaginación y la espiritualidad. Es una excelente opción para una habitación de estudio o una sala de estar, ya que puede ayudar a crear un ambiente relajado y creativo. Es uno de los colores tendencia en la decoración y el diseño de interiores para este 2023. Sin embargo, también puede ser abrumador en grandes cantidades, por lo que se recomienda usarlo con moderación.

                                                  1674500831003.png


En conclusión, el color es una herramienta poderosa en la decoración de interiores, por lo que es importante tener en cuenta qué tipo de espacio se va decorar y cuál es su cometido o razón de ser. De esta manera se podrá seleccionar un color que acompañe y haga sentir cómoda a toda persona que entre a la habitación. 
Ahora te toca decidir a ti el color que vas optar para tu espacio.

Publicar comentario