Tips para decorar tu living

¡Decorar tu sala de estar es una tarea emocionante y divertida! Sin embargo, puede volverse difícil si no sabemos por 

dónde comenzar. Aquí te ayudamos con algunos tips que te van a facilitar el trabajo.


-Definir una paleta de colores: Establecer una paleta de colores para tu sala de estar es una excelente manera de crear una sensación de cohesión y armonía en el espacio. Podés elegir una combinación de colores complementarios o una variedad de tonos de un solo color.

-Definir una función para tu living: Antes de comenzar a decorar tu living, es importante tener en cuenta para qué se utilizará el espacio. ¿Será una sala de estar tradicional de entretenimiento y relajación? ¿O será una sala de estar-oficina? La función del espacio determinará qué muebles y accesorios debés elegir.

-Utilizar alfombras para delimitar espacios: Las alfombras son una excelente manera de crear áreas de estar dentro de tu living. Podés utilizar alfombras para delimitar un espacio para el sector de la televisión, otra área para lectura y relajación, y otra para conversaciones y entretenimiento.

-Aprovechar las paredes vacías: Las paredes vacías pueden ser un espacio valioso en cualquier sala de estar. Podés aprovecharlas para colgar cuadros, espejos, estantes o incluso una chimenea eléctrica. Esto le dará carácter y personalidad a tu living.

-Iluminación: La iluminación es un factor clave a la hora de decorar tu living. Asegurate de tener una luz principal y una luz de lectura. La luz cálida es la luz más recomendada ya que se utiliza en ambientes como dormitorios o salas de estar para crear ambientes relajados y acogedores. Esta luz tiene una tonalidad cálida y amarillenta y suele ayudar a reducir la tensión ocular y a crear un ambiente más apropiado para el descanso.

-Detalles decorativos: Agregar elementos decorativos al mobiliario del living puede ayudar a personalizar el espacio y hacerlo más atractivo y acogedor. Pueden ser elementos pequeños como cojines, cuadros, plantas o velas, o más grandes como una estantería o un jarrón. Estos decorativos también pueden ayudar a equilibrar el espacio y a crear una sensación de armonía.


Es normal que la decoración de tu living sea un reflejo de tu personalidad y por ende, estilo. No tengas miedo de experimentar con diferentes corrientes o tendencias, y más aún si te sentís identificado/a con ellas.

Publicar comentario