Beneficios del tapizado 100% cuero

El tapizado en cuero es una opción atemporal con varios beneficios. 

El cuero tiene gran resistencia frente al desgaste diario, y con un buen cuidado tiene una durabilidad de casi hasta 6 veces más que el sintético.  

Un sofá de cuero es la máxima expresión de estilo. La elegancia estética y la calidad del cuero auténtico son reconocidos a simple vista. Tu espacio lucirá único y original mientras tengas un sofá 100% cuero. 


Tipos de cuero 

  • Cuero Básico: Son cueros más procesados y con mayores capas de pintura, se les llaman "cueros pigmentados". Son los más resistentes al uso, y requieren un mantenimiento menor. Si tenés niños o los recibís seguido en tu hogar, posiblemente este tipo de cuero sea tu mejor opción. La textura de estos es lisa prácticamente que a la perfección en cada centímetro de su manta.
  • Cuero Advanced: Son cueros más suaves al tacto y con menos proceso de pintura, lo que hace que se puedan apreciar mejor las marcas naturales de la propia piel. Son sometidos a un tratamiento que elimina imperfecciones, que permite alisarlo y que les da una suavidad característica. Su acabado a base de lacas protege la piel y brinda un efecto de brillo o mate.
  • Cuero Premium: Son cueros naturales donde se puede apreciar la textura original y marcas de la piel. Se tiñen con anilinas naturales, por lo que requieren un mantenimiento mayor. Por su proceso, cada manta difiere de la otra, lo que puede generar algunas diferencias de color. Puede que encuentres 2 sofás con el mismo tono si pertenecen a la misma partida; pero incluso a veces, aun así, difieren en sus tonalidades. 


 ¿Cómo mantener tu 100% cuero? 

La elegancia, funcionalidad y comodidad de un sofá de cuero perduran en el tiempo si es mantenido correctamente, sin utilizar químicos que agredan la piel. 

Recomendamos que aspires frecuentemente tu mueble para evitar que acumule polvo y/o suciedad. 

Es importante aplicar vaselina en pasta una vez al año para cuero Básico y Advanced y por lo menos dos o tres veces por año para cuero Premium. Esto permitirá una mayor durabilidad del producto. 

  1. Limpiar la superficie con un trapo seco. En el caso de que tenga alguna mancha podés intentar eliminarla con un trapo ligeramente húmedo y una pequeña cantidad de jabón neutro de glicerina (sin químicos ni quitamanchas). A continuación, pasar un trapo ligeramente húmedo sobre la zona donde se usó el jabón y toda la superficie donde se encuentra la mancha para lograr un secado parejo.
  2. Colocá una pequeña cantidad de vaselina en pasta en un trapo seco y limpio. Aplicala en el tapizado suavemente con movimientos circulares, asegurándote que el cuero quede apenas húmedo, no impregnado; el objetivo es que la vaselina se absorba por completo. 

Recomendamos realizar este tratamiento en la noche, para así permitir que la vaselina se absorba totalmente antes de volver a utilizar tu sofá.

Por consultas sobre los cuidados recomendados para el cuero 100% natural, podés revisar nuestro manual de cuidado de cuero o consultar con nuestros asesores. 


Estructuras y densidades de nuestro catálogo 100% cuero 

Con estructuras en madera de eucalipto y lámina de MDF de gran resistencia, y densidades que varían desde los 26 kg/m3 hasta los 30 kg/m3, estos productos se adecúan a tus gustos y preferencias. 

Publicar comentario