29 set 2022 Publicado en: Cuidados de sofás Telas Tips de diseño
Cómo evitar que tu mascota dañe tu sillón

Sofás y mascotas


Todos amamos a nuestras mascotas pero nadie quiere llegar a su hogar y ver su sofá dañado. Para los gatos, es un instinto natural rascar, por lo que no podemos esperar que simplemente no lo hagan. 

Es por eso que a continuación, les sugerimos algunos tips para evitar rasguños y arañazos en tus sofás:


Lava los objetos que no quieres que rasguñe

Una profunda limpieza de sillones, va a quitarle el interés a tu gato de arañar el mueble. Esto se debe a que cuando estos rascan los muebles, dejan impregnadas feromonas, que son sustancias químicas que permiten transmitir calma, seguridad y marcar el territorio. Debido a esto es que si se realiza una buena limpieza, se eliminan estas feromonas, y se puede lograr que su mascota no regrese al mismo lugar.

 

Tener un rascador para tu gato

Este punto es fundamental para evitar que su gato dañe cualquier mobiliario de su casa. 

Como ya mencionamos anteriormente, los gatos necesitan rascar, y esto no se puede evitar de ninguna manera. Lo que sí se puede hacer, es comprarle un rascador que desvía su atención de tus preciados muebles. Puede llevarle un tiempo adaptarse, por lo que es recomendable ayudarlo colocando en estos rascadores  una hierba natural que suele atraer a los gatos.



Olores que repelen gatos

Los aerosoles repelentes, son una gran ayuda. Estos no generan daño alguno a tu mascota y con un uso diario del mismo, se puede lograr que genere rechazo al mueble, aunque no son 100% efectivos, ya que dependen mucho del animal. 
Es recomendable realizar una prueba previa en una pequeña zona del tapizado para comprobar efectividad sobre el animal y para evitar que el producto no dañe el sofá.

Otra opción, es rociar los sillones con aromas cítricos ya que a los gatos no les agradan. Varios de los repelentes para felinos que hay en el mercado, ya incluyen estos aromas en su composición.
Pero cuando convivimos con nuestras mascotas lo mejor es encontrar esa tela ideal que soporte al animal, no se dañe y sea práctica de limpiar. 

telas-para-mascotas.png

Telas recomendados para mascotas

Las telas Aquaclean poseen una especial tecnología que hacen que sean ideales para mascotas, ya que estas evitan enganches y son resistentes a las garras. Además, los pelos de las mascotas no permean el tejido sino que quedan sobre la tela, haciendo más fácil su limpieza. 

También son telas súper fáciles de limpiar por su tecnología. Manchas de barro, café, vino, chocolate son removidas simplemente con agua y un trapo.
Por más dificil de creer que sea esto, es real. Es importante aplicar correctamente la técnica de limpieza y actuar con rapidez.
  
Para más información, puedes entrar a nuestro catálogo de telas, consultar en cualquiera de nuestras sucursales o con nuestros vendedores por whatsapp. 

También puedes conocer todos nuestros productos tapizados en Aquaclean y disfrutar un descuento especial del 25%.Ingresa ahora a nuestro catálogo y lleva a tu living tu nuevo sofá apto para mascotas.



Publicar comentario