29 dic 2022 Publicado en: Historia Sofás
¿Cómo surge el SOFÁ?

En poco tiempo el sofá se ha convertido en un mobiliario indispensable en todo hogar. Un espacio donde poder relajarse, compartir momentos con familia y amigos. Pero esto no ha sido siempre así sino que debido a la industrialización y el surgimiento de la producción en masa, en los últimos 100 años se ha logrado llegar al SOFÁ como lo conocemos hoy en día.

Pero la pregunta es: ¿cómo surge la idea del sofá? Para los amantes de las historias, les revelamos este gran misterio.

El sofá comenzó siendo un símbolo de riqueza y superioridad, era un mueble elitista. Su origen se remonta a los reyes egipcios y árabes; eran los tronos que estos utilizaban. Luego los romanos también utilizaron algo denominado “Triclinio”, que era utilizado para la zona de comedor de aquellos privilegiados para tener una postura más inclinada al comer. Este asiento era reservado únicamente para los hombres. Las mujeres y los niños debían sentarse en sillas o taburetes.


                                                                     1672250920162.png


Con el paso del tiempo y los diferentes sucesos históricos como la revolución industrial, los sofás puedieron comenzaron a formar parte del hogar en diferentes clases sociales, sin diferenciación alguna. Los sofás no solían ser lo que conocemos hoy en día, la comodidad de ellos en su momento no era algo esencial, de hecho utilizaban cojines paro los asientos debido a su rigidez. 
Con el paso del tiempo, sus consumidores demandaron una evolución en su fabricación, de manera tal que sea una experiencia satisfactoria pasar tiempo sobre él. Esto marcó un antes y un después en la historia de los sofás, generando un producto final mucho más cómodo y perfecto para el descanso.

Su evolución continuó con el paso de los años, y los distintos fabricantes dieron nacimiento a nuevos estilos y tendencias que influyeron en los diseños, materiales y tapizados. 

El sofá como mueble del hogar se popularizó y afianzó con su aparición en  diferente programas televisivos, películas y series. Tan así que han marcado momentos en la historia, y se han vuelto un mueble familiar, como hemos podido ver en icónicos programa como Los Simpson, Friends, Casados con hijos, y muchísimos más.


Publicar comentario