Tendencias en diseño de interiores para el 2023

Si estás buscando informarte sobre las nuevas tendencias para este 2023 para decorar tu hogar o simplemente porque te interesa el tema, este es el blog ideal para ti… Este 2023 viene con una mentalidad dirigida a la sostenibilidad, materiales crudos y mucha naturaleza.  

Naturaleza en interiores: 

Integrar la naturaleza dentro de tu hogar crea una sensación de serenidad y simplicidad natural dentro de tu hogar. Las plantas por un lado te ayudarán a decorar y aportar frescura al ambiente ya que estas son un purificador natural del aire. Pero cuando hablamos de naturaleza no hablamos únicamente de plantas sino que también, la integración de materiales naturales como lo son: la madera, el bambú, el corcho, entre otros, los cuales con sus texturas e imperfecciones naturales aportan belleza natural y calidez. Al mismo tiempo, se seguirán utilizando los textiles como el algodón, el terciopelo, el lino, que transmiten un sentimiento de confort y naturaleza.

1675792441651.jpeg


Colores

Otra tendencia para este año, son los colores claros y pasteles. Esos colores que puedan darnos calma y toques de alegría en un solo abrir y cerrar de ojos. El color lavanda está en su máximo esplendor por su poder al generar una sensación de relax en los ambientes.

Este color puede ser aplicado de varias maneras: en la pintura de la pared, el mobiliario, alfombras o mismo si deseas una mayor presencia de la naturaleza, agregando unas plantas de lavanda que darán un toque no solo estético sino que su aroma también presenta propiedades tranquilizantes.

                                                1675790365817.png


Estilo Minimalista

El minimalismo cálido entra en tendencia destacando el uso de elementos que remiten a la naturaleza y aportan calidez, y a su vez trayendo el concepto de “menos es más”. Busca el contacto con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente al disminuir el uso de elementos innecesarios. 

En este estilo, la paleta de colores ronda los blancos, beige y tonos claros y a la vez, los espacios están bien iluminados con luz natural, con grandes ventanales y lucernarios.

Para añadir un toque decorativo que le dé el toque final, se puede colocar una pieza rústica, como puede ser una mesa de madera cruda, sin gran intervención, o algún elemento artesanal que destaque.


1675791929390.png


Formas

Las curvas van a estar más presentes que nunca en este 2023. No solo las veremos en mesas ratonas, alfombras, espejos, elementos decorativos, sino que también estará presente en la estructura del ambiente. Veremos puertas y ventanas con arcos, una mayor presencia de sofás y estantes curvos. 

foto-blog-tendencias-curva.jpg


En resumen, las tendencias para este 2023 apuntan hacia la presencia de naturaleza en todas sus variables y a los colores cálidos que permitan crear ambientes iluminados. El diseño de interiores es una forma de expresión personal y debe ser un reflejo de tu estilo de vida, tus necesidades y tus gustos. Así que no temas a experimentar y ser audaz en tus elecciones. 

Publicar comentario