04 oct 2022 Publicado en: Cuero Telas
¿Cuál es la diferencia entre el cuero natural y el sintético?

Natural o Sintético


Al momento de comprar un sillón de cuero surgen muchas dudas acerca del tapizado. La más común de todas, saber qué es mejor, el cuero natural o el sintético.

Esperamos que después de leer este artículo puedas tener más clara la diferencia entre ambos y tomar una buena decisión.

Cuero naturalCuero natural2.pngSintético


Existen varias diferencias entre el cuero natural y el sintético. Algunas de ellas son:

  1. El cuero natural es más resistente, y su durabilidad es mucho mayor a la del sintético (comúnmente denominado símil cuero /eco cuero / cuerina). El sintético suele estar hecho de poliuretano o PVC y es un material que puede deteriorarse con facilidad. Este deterioro se aprecia generalmente cuando el material se quiebra y desgrana. 

  2. El símil cuero posee un fuerte olor a sustancias químicas, mientras que el cuero natural suele presentar un olor característico por su naturaleza.

  3. El sintético no tiene la misma capacidad de absorción del calor que tiene el cuero natural, por lo que es un material que se siente más frío al tacto. El cuero natural tiene una mayor resistencia al calor, pero a pesar de esto, ambos materiales se verán dañados en caso de tener contacto directo a altas temperaturas o una prolongada exposición a los rayos del sol.

  4. El cuero natural tiene una superficie más irregular, una mayor cantidad de imperfecciones, granos y poros. En cambio, el sintético tiene una superficie más uniforme. Por lo tanto, esta es una de las maneras más sencillas de identificar si el cuero que te están ofreciendo es realmente natural. La presencia de arrugas, rasguños y manchas aleatorias son señales positivas de que ese cuero es natural.

  5. El cuero natural es un material con una mayor elasticidad y flexibilidad. Esto lleva a que con el uso presente arrugas que lo caracterizan. En cambio, el sintético por su composición es más rígido y no presenta las arrugas propias del cuero natural.


Esperamos que este breve artículo sea de gran ayuda a la hora de elegir el sofá de tus sueños. 

En NYR no tenemos dudas de que lo mejor para tu espacio, es un sofá de 100% cuero. Por eso te invitamos a conocer nuestro catálogo de sofás 100% cuero natural haciendo clic aquí.

Publicar comentario